6/9/16

La historia del Calipso

Calypso ha ganado su lugar en la historia como la canción popular nacional de Trinidad y Tobago y la música del Caribe, después de la emancipación de los esclavos. Sin embargo, incluso antes de la emancipación existe evidencia de que la forma de arte había comenzado su crecimiento. Errol Hill, el historiador Carnival ha señalado, sugiere que las canciones tribales de África occidental fueron el precursor del calypso (57). Hollis Liverpool se extiende en este, y agregó que el calipso tuvo sus raíces en la costumbre de África Occidental de griot canto corte (187). Los griots normalmente cantaban canciones de alabanza y de burla y eran narradores. De acuerdo con el Liverpool (185), el calipso contiene características de estas canciones de África Occidental, incluyendo:

Sátira
Se cree que se introdujeron estas canciones durante la colonia francesa de la isla de Trinidad. Gros Jean, un esclavo africano, es conocido por haber sido el primer calypsonian, después de haber sido nombrado ' Mait CAISO ' (Maestro de CAISO) por el propietario de la finca Diego Martin Begorrat en 1790 (Mitto Sampson QTd en Daniel Crowley: 61). En los primeros días, las canciones fueron cantadas en dialecto, en el género de Extempo y por lo general participan lenguaje colorido y agresivo. También hubo intercambios de insultos entre los artistas, una forma llamada ' mépris ' que más tarde se convirtió en el ' calypsos de guerra ' (Liverpool: 192).

La edad dorada de CALYPSO Durante el último siglo, el calipso se ha extendido por todo el Caribe y en todo el mundo. El año 1914 fue un hito en la historia de esta gran forma de arte musical indígena. Este fue el año en el que la primera grabación calypso fue hecha por el Victor Gramophone Company de Nueva York. Por la Segunda Guerra Mundial, la presencia de los hombres de las fuerzas estadounidenses en Trinidad y Tobago se aseguró de que el calipso fue impulsado aún más en el ámbito internacional. Fue también durante este período cuando se establecieron los primeros estudios de grabación en Trinidad (Hill: 56).
lord Kitchener

El Mighty SparrowLa década de 1920 a finales vio el surgimiento de las primeras tiendas de calipso. En ese momento, las estructuras de bambú y tiendas de campaña se utilizaron como sede de Calypsonians a la práctica y llevar a cabo durante la temporada de carnaval. Hoy en día, las tiendas de calipso están alojados en estructuras más permanentes y mostrar la nueva música de la temporada de Carnaval. Por la próxima década, los gigantes del calypso habían comenzado su reinado. Nombres como Atilla el Hun, Lord Invader y el león que ruge sobresalieron, pero había muchos otros que también estaban haciendo una contribución inolvidable a Calipso. Aldwin Roberts, el Lord Kitchener, demostró ser uno de los bardos más prolíficos de la historia. Él produjo cientos de calypsos desde la década de 1940 hasta su muerte en 2001. En 1956 el advenimiento de la Mighty Sparrow con el ahora famoso y popular canción de golpe Jean y Dina . A esto le siguieron muchas otras canciones memorables incluyendo Pay As You Earn, Federación, de diez a uno es un asesinato, Mae Mae, y Dan es el hombre . Él continúa registrando en la actualidad.

CALYPSO EN LA TARDE SIGLO 20 En los últimos treinta y cinco años ha sido testigo de varios cambios en la industria del calypso. Se han hecho intentos de fomentar el interés de un año en la música calypso mediante la organización de conciertos fuera de la temporada de Carnaval, sin embargo, esto no siempre ha sido un éxito. En consecuencia, muchos artistas extensa gira, participando en los diversos carnavales de todo el mundo, así como otros eventos culturales fuera de Trinidad y Tobago. La forma de arte en sí ha cambiado, generando subgrupos tales como la soca, rapso, soca y chutney de soca ragga. Esta mezcla de varios ritmos nativos ha atraído a un público más amplio al género.
Rikki Jai

Calypso RoseTambién ha habido una mayor participación de las mujeres como lo demuestran todas las mujeres-conciertos y tiendas de campaña. Durante muchos años los hombres dominaban el mundo calypso; tanto es así que su concurso más prestigioso fue llamado el "Rey del Calypso Competencia" hasta 1978, cuando una mujer (Calypso Rose) ganó por primera vez. A continuación, se cambió el nombre "La competencia Calypso Monarch". Calypso Rose, cuya carrera abarca más de cuarenta años, también ganó el título del camino de marzo en dos ocasiones, 1977 y 1978. Ha producido muchos éxitos notables como Tempo , Su Majestad y Soca Jam, pero Fuego Fuego se considera su firma melodía. Sus pasos en el mundo del calipso ha abierto la puerta para otros artistas mujeres como canto Francine, Denyse Plummer, Canto Sandra, y Abbi Blackman, por nombrar algunos.

Hoy en día, algunos comentaristas sugieren que la forma tradicional de calipso se está muriendo, mientras que otros afirman que es simplemente evolucionando. De acuerdo con Errol Hill, el calipso se ha mantenido vigente y popular en la escena local, que cambia constantemente para satisfacer las necesidades de la población. Añade que esto es probablemente debido a que cada temporada de Carnaval un cantante debe ofrecer al menos dos nuevas canciones. Esta incesante demanda de nueva música mantiene las canciones de actualidad y relevante, pero también pone una gran cantidad de presión sobre el artista para producir material de calidad. notas de la colina, "juzgados sobre la cantidad por sí sola, la salida del calypsos en Trinidad y Tobago es impresionante y parece estar aumentando todos los años".

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