Música Puertorriqueña

En Puerto Rico, la música siempre se puede oír y está a menudo en el centro de un evento. Sobre la base de las diferentes influencias musicales que llegaron a la isla, Puerto Rico ha desarrollado varios tipos de música que utilizan nativos instrumentos , junto con los instrumentos tradicionales occidentales para crear un sonido único.

Música folk

Sobre la base de las influencias nativas y las tradiciones de las baladas románticas españolas, nació la música popular de Puerto Rico. Las canciones más populares en este género proceden de jíbaros, isleños rurales que viven en las montañas. El uso de la cadena de istruments como el cuatro , y varios tipos de percusión establece el contexto para estas representaciones líricas.

jíbaro - de flickr.com - autor: barrio_media
De flickr.com por barrio_media

Bomba

A menudo se asocia con el género Plena, Bomba es un tipo totalmente diferente de música. Bomba, que es puramente africana, fue interpretado por los esclavos que trabajaban en las plantaciones de azúcar en el siglo 17. Conocido como "un diálogo entre el bailarín y el batería", el batería se opone a la bailarina y viceversa. Junto con tambores, maracas y los golpes de palos compensar el ritmo. La forma más pura de Bomba se dice que se encuentra en Loíza, un pueblo famoso por su Bomba.

Los Pleneros de la 21 reproducción de música Bomba - de flickr.com - autor: Recortes de
de flickr.com por Running With Scissors

Plena

Apareciendo en la ciudad de Ponce hace aproximadamente 100 años, Plena es la mezcla de muchas influencias musicales de Puerto Rico, incluyendo Taino música ceremonial. Plenas se utilizaron para difundir la noticia por vía oral o satirizar a políticos locales. Los instrumentos que se encuentran en Plena son: el güiro , el cuatro , y panderos .

Un grupo tocando música Plena en el Viejo San Juan - desde Flickr.com - autor: DeLares
de flickr.com por DeLares

salsa

Si bien es la música que la mayoría de la gente asocia con Puerto Rico, irónicamente, la salsa no nació en la isla. Surgió de la comunidad puertorriqueña de Nueva York. Hay dos pensamientos diferentes en cuanto a cómo se originó la Salsa. Algunos dicen que nació de las Big Bands en Nueva York, mientras que otros dicen que es una combinación de la rumba, el mambo, el cha-cha, guanguancó, y el merengue. Muchos instrumentos diferentes se utilizan en salsa incluyendo: el güiro , maracas , bongos, timbales, congas, claves, un cencerro, un bajo, una sección de viento, y cantantes, incluyendo copia de seguridad y una ventaja.

0 Comment to "Música Puertorriqueña"

Publicar un comentario